Si hay un plato socorrido y delicioso que a todo el mundo gusta es sin duda la pizza. Un manjar que admite todo tipo de ingredientes y que se prepara en un santiamén. ¿A quién no le gusta comerse una pizza? Con anchoas, con salami baratuno e incluso con piña, la pizza viajó desde Italia a los Estados Unidos bajo el brazo de los miles de emigrantes que fueron a la tierra de las oportunidades en busca de un futuro mejor.

Y una vez allí se coló en la vida de la gente y, como no, en las películas. Hemos seleccionado nuestras 10 escenas pizzeras más memorables de la historia o, al menos, nuestras favoritas. ¿Nos hemos dejado alguna?

1- Haz lo que debas (Do the right thing, 1989)

Una de la mejores escenas cinematográficas que se han rodado jamás alrededor de una pizza es, sin duda, esta famosa secuencia de Haz lo que debas, posiblemente la película más redonda del cineasta neoyorkino Spike Lee. Los conflictos raciales entre italoamericanos y negros en Brooklyn quedan perfectamente reflejados en este absurdo diálogo en la pizzeria de Sal. ¿Por qué no hay ni un hermano en el rincón de la fama?

Resultado de imagen de do the ring film pizza

2- Aquel excitante curso (Fast Times at Ridgemont High, 1982)

A parte del gustazo de ver al intenso Sean Penn caracterizado como un adolescente pajillero, Aquel excitante curso cuenta con una escena con la que probablemente muchos hemos fantaseado alguna vez: encargar una pizza a domicilio durante una clase. Dan ganas de volver a estudiar sólo para hacer esto.

Resultado de imagen de Fast Times at Ridgemont High pizza

3- Regreso al futuro II (Back to the Future Part II, 1989)

La pizza en miniatura hidratable es otra de las muchas cosas de Regreso al futuro 2 que, para decepción de todos, jamás se han hecho realidad. Aunque también es cierto que tras asumir que ni los coches voladores, ni los monopatines flotantes, ni las bambas que se atan solas han llegado a existir más allá del celuloide, la ausencia de las mini-pizzas deshidratadas tampoco es una gran pérdida para la humanidad. En lo que sí acierta de lleno la película es en esa mala costumbre de usar el teléfono móvil -o lo que sea eso- en la mesa.

Resultado de imagen de Back to the Future Part II pizza

4- Solo en casa (Home alone, 1990)

Una de las películas navideñas por excelencia contiene a su vez una de las escena pizzeras más recordadas. Por cierto, que nadie se coma la olla intentando adivinar cuál es la película que utiliza Macaulay Culkin para asustar al repartidor, la escena se filmó para la ocasión.

Resultado de imagen de Home alone pizza

5- Las tortugas ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles, 1990)

Para los nacidos en los 80 el consumo de pizza estuvo durante una buena época directamente relacionado con las Tortugas Ninja, un auténtico bombazo en taquilla de esos que generaron colas que daban varias vueltas alrededor de los cines. Gracias a esta escena sabemos cómo encargan las pizzas a domicilio los reptiles mutantes que viven en las cloacas.

Imagen relacionada

6- Pesadilla en Elm Street 4 (A Nightmare on Elm Street 4, 1988)

Si hay pizzerías en el infierno, deben servir algo parecido a esto.

Resultado de imagen de A Nightmare on Elm Street 4 pizza

7- La loca historia de las galaxias (Spaceballs, 1987)

El obeso y mafioso Jaba el Hutt de El retorno del jedi se transformó en el nauseabundo Pizza el Hutt en la delirante parodia de La Guerra de la galaxias perpetrada por Mel Brooks en 1987. Yo, que soy más bien poco escrupuloso, siempre he tenido problemas para ver esta escena.

Resultado de imagen de Spaceballs pizza

8- Fiebre del sábado noche (Saturday night fecer, 1977)

Tony Manero, Stayin’ Alive de los Bee Gees de fondo, cuellos de camisa con gigantismo y John Travolta antes de convertirse a la cienciología. A esto lo llamo yo comerse una pizza con estilo.

Resultado de imagen de Saturday night fever pizza

9- Crazy, Stupid, Love (Crazy, Stupid, Love, 2001)

Aunque eso sí, luego pasaron los años y tuvo que venir el guapérrimo de Ryan Gosling a dejar al pobre Travolta a la altura del betún.

Resultado de imagen de Crazy, Stupid, Love pizza

10- Tarde de perros (Dog fay afternoon, 1975)

Basada en hecho reales, Tarde de perros es una de las mejores película de Sidney Lumet y una de las actuaciones más memorables de Al Pacino, que encarna a un inexperto delincuente que decide atracar un banco para costear la operación de cambio de sexo de su novia. Como en toda buena historia de perdedores, el plan acaba de la peor manera posible, con varios rehenes en el interior del banco y medio cuerpo de la policía plantado en la puerta de la sucursal. Eso sí, a los rehenes no les falta de nada, ni siquiera una buena pizza para pasar el rato.

Resultado de imagen de Dog day afternoon pizza