La Selección Española de Pizza, capitaneada por Jesús Marquina, cocinero de Kilómetros de Pizza y 5 veces campeón del mundo en la elaboración de este plato tradicional italiano, se ha concentrado durante dos días en su restaurante con la finalidad de entrenar para prepararse de cara a la 28ª Edición del Campeonato Mundial de Pizza.

Los mejores pizzaiolos de España, venidos de ciudades como Galicia, Barcelona, Toledo, Tomelloso, Málaga, Valencia o Canarias, se han reunido en Madrid para experimentar con la mejor materia prima en busca de la receta que les lleve a ganar en alguna de las categorías a las que se presentan: Pizza Clásica, Pizza Pala, Pizza al Taglio, Pizza Sin Gluten y Acrobacia.

Una de las claves para conseguir una buena valoración del jurado es, sin duda, la masa. Jesús Marquina hace hincapié en la importancia de la fermentación larga para conseguir una base más ligera, digestiva y saludable. En cuanto a los ingredientes que utilizarán, todavía son su secreto mejor guardado, pero seguro que vuelven a sorprender con alguna combinación exótica en la que no faltarán productos 100% nacionales.

¿Conocías este campeonato? Tiene 11 modalidades diferentes: pizza sin gluten, pizza en pareja, pizza más grande… que podéis ver en: http://campionatomondialedellapizza.it/esp/