El próximo Domingo, 8 de Marzo, se celebra un día muy especial, “El Día de la Mujer”. En PizzaMóvil queremos sumarnos a esta celebración tan importante para conmemorar  una causa que es de todos.

El 8 de Marzo es un día donde reivindicar la igualdad real entre hombre y mujeres. Este día tan señalado en el calendario, trata de poner en valor el esfuerzo que muchas mujeres hacen cada día para romper “techos de cristal” y dar visibilidad a todo el camino que queda por recorrer. Por ello, en Pizza Móvil nos hacemos eco de esta celebración y queremos ponerla  en valor, dándole especial relevancia a un día tan especial.

Origen del Día de la Mujer

El Día de la mujer se “formalizó” por Naciones Unidas en 1975, pero tiene sus raíces en las protestas de finales del siglo XIX y principios del XX. Tiene su origen en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX, momento en que la mujer empezó a darse más y más visibilidad. La marcha de mujeres de 1908, en Nueva York, fue la antesala del Día de la Mujer, en donde se reivindicaba mejores salarios, menos horas de trabajo y derecho a votar.

Posteriormente, en 1917, miles de mujeres salieron a la calle en Rusia en contra de la guerra, a los que se le unieron los trabajadores de la metalurgia, provocando la caída del Zar Nicolás II. Ese día fue el 8 de Marzo.

Celébralo con una Pizza

Hay muchas maneras de reivindicar este día, pero la que más nos gusta en Pizza Móvil es Hacerlo  ¡con una pizza en la mano!. ¿Quién dijo que no se puede reivindicar  y disfrutar a la vez?. Disfruta de una fecha única en el calendario y queda con tus amigos, familiares, etc, en alguno de nuestros locales para tomar una deliciosa pizza recién hecha.

Si eres de los que reivindica desde casa, no te preocupes, haz tu pedido a domicilio y disfruta de la mejor pizza en un día tan especial.