En Pizza Móvil también nos ha llegado un “tsunami”de emojis personalizados. Hay que decir que nos encantan todos y cada uno de ellos, pero tenemos una predilección especial por los emojis, stikers o gifs de pizza.

Desde hace unas semanas es posible usar los conocidos como “memojis”de Apple en la aplicación de mensajería WhatsApp como si fuera un emoji más (pero sin el encanto de ser una pizza). Visto el éxito de esta alianza tecnológica, parece ser que ha sido todo un acierto ya que hasta ahora, solo se usaba en la mensajería propia de Apple. Y es que en España somos más de WhatsApp…

Si aún no te has enterado de lo que estamos hablando, presta atención:

¿Qué es un Memoji?

Es una nueva función de los Iphone con reconocimiento facial. Se trata de emojis que se pueden personalizar según el rostro del propietario: color del pelo, pecas o lunares, etc. La idea es que estas "caricaturas" de rostros sean animados a partir de los iPhone X y que el emoji imite los gestos que su alter ego humano esté haciendo al otro lado de la pantalla.

¿Cómo crear un Memoji?

Los puedes crear desde la aplicación de mensajes de Apple o en WhatsApp pinchando en el teclado de la pantalla en la sección de emoticonos (después de haber instalado la última actualización). Muy fácil. Aunque serán estáticos si no tienes un iPhone X en adelante.

¿Con qué sistema operativo funcionan?

Apple se merece una pizza o dos por pensar en el resto de la humanidad que todavía no tiene en sus manos Iphone de última generación. Para no limitar esta funcionalidad a una parte de usuarios, si tienes actualizado tu teléfono o iPad a iOs 13, podrás tener tu propio emoji personalizado, pero sin ser animado. No se puede tener todo en la vida.

Pide una Pizza si eres de Android

Si por el contrario eres de los que tienes un teléfono móvil con Android...lo sentimos, no podrás unirte a este nuevo furor. Pero siempre te quedará la opción de que tu colega (si tiene iphone) te haga tu propio emoji y te lo mande por WhatsApp. Esta claro que en esta vida, todo tiene una solución. En este último caso, te proponemos dos opciones para agradecerle que no te deje "descolgado" a nivel tecnológico:

  1. Invita a tu amigo a alguno de nuestros locales a comer una pizza.

  2. Pide una pizza a domicilio e invita a un colega. No hay nada como ser agradecido y una pizza  de Pizza Móvil siempre triunfa.

¿A qué estas esperando?