Querido fanático de Pizza Móvil. Te encanta la pizza y lo sabemos, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es su origen?

Adoras cada uno de sus ingredientes y disfrutas con nuestras promociones, pero hoy es el día en el que descubrirás el origen de la pizza desde tiempos ancestrales. ¿Estás preparado?

Una de las primeras pizzas de las que se tiene constancia, estaba compuesta por una masa de pan, queso y salsa de tomate sin más. Pero esto no fue hasta el siglo XVII aproximadamente. Sí, en Italia, concretamente en la ciudad de Nápoles.

Y te hablamos del siglo XVII porque hasta entonces el tomate como lo conocemos hoy en día, no había llegado a tierras europeas. Muchos años antes ya existía algo parecido a una pizza, simplemente con masa de pan.

origen de la pizza

Varios siglos antes los griegos ya cocinaban panes planos y masas de cereales de diferentes tamaños extendidos a modo de pizza o lo que comúnmente conocemos hoy en día como focaccia. A partir de esa masa, se añadían los ingredientes.

También existen historias sobre soldados persas en la época del tercer rey de la dinastía aqueménide de Persia (Darío I el Grande) en las que se cuentan que éstos se alimentaban con pan en forma plana sobre el que fundían queso y añadían dátiles.

Todas estas historias perduran en el tiempo, pero si tenemos que ceñirnos realmente a lo que conocemos hoy en día como una masa horneada con tomate y queso, tendremos que remontarnos al siglo XVIII en Nápoles. Es en esa época dónde todos los ingredientes se unían en armonía para dar lugar a nuestras pizzas de hoy.

¿La clave de todo? Ya te lo hemos dicho: la suma de la masa horneada, el tomate y el queso. Sin eso, una pizza ¡está perdida!

origen de la pizza