La mayor novedad ha sido el famoso VAR, aunque quizás mucha gente se siga imaginando esto cuando lo escucha:

Resultado de imaxes para var meme

El videoarbitraje permite revisar los vídeos de las jugadas polémicas en tiempo real. Y eso, ¡mola mucho! y nos ahorra polémicas en los bares (es imposible no hacer juego de palabras con esto). Un dato que nos ha parecido curioso es que, la FIFA, ha habilitado su Centro de Transmisión Internacional fuera de los límites de Moscú. En el se disponen cuatro sistemas de videoarbitraje y 15 pantallas capaces de mostrar 33 ángulos de cámara distintos. Ni Cíclope, de los X-Men puede ver tantas cosas a la vez. ¡Ah! Y otra novedad es que los partidos se retransmiten en 4K. ¡Alucina pepinillo!

Tarjetas amarillas para los entrenadores

Hasta ahora, los árbitros expulsaban directamente a los entrenadores en caso de malas acciones. Desde este Mundial de Rusia, los colegiados podrán sacar tarjeta amarilla a los entrenadores como advertencia, como hacen con los jugadores. En caso de persistir en su actitud, los técnicos podrán ser expulsados.

Resultado de imaxes para homer arbitro

El portero puede pasarle la pelota a un compañero dentro del área

En los saques de puerta, los guardametas no tenían permitido pasar la pelota a un jugador de su equipo dentro del área, norma que queda eliminada desde el Mundial de Rusia. Y otro detalle curioso: la pelota del Mundial incluye un chip NFC (Comunicación de Campo Cercano, por su sigla en inglés), el cual permite conectar el balón a un dispositivo inteligente, como un smartphone o una tableta. ¡Súper futurista! ¿verdad?

Los jugadores que son sustituidos pueden salir por cualquier parte del campo

Hasta ahora, era obligatorio salir por el mediocampo pero muchos jugadores listillos aprovechaban para ir a paso de tortuga para perder tiempo. Pero ahora ya pueden salir por cualquier lugar.

Los jugadores podrán reemplazarse hasta 24 horas antes del comienzo del primer partido de su equipo

¿Qué pasa si un jugador seleccionado para la Copa del Mundo se lesiona pocos días antes del comienzo de la competición? Pues que podrá ser reemplazado, en el caso de una lesión grave, hasta 24 horas antes del comienzo del primer partido de su equipo. Atención, el comité médico de la FIFA debe aprobar este cambio sobre la base de la gravedad de la lesión.

Resultado de imagen de mundial simpsons

Pausas para refrescarse

Con el objetivo de evitar posibles desmayos, la FIFA ha autorizado los cooling breaks o pausas para refrescarse durante los partidos. El árbitro será el encargado de decidir si hace falta o no "según una apreciación partido por partido", estipulada por la FIFA.

El árbitro de cada partido puede igualmente interrumpir el partido "hasta tres minutos" en caso de sospecha de conmoción cerebral :O . "El árbitro no puede autorizar al jugador lesionado continuar sin la autorización del doctor del equipo, que tendrá la última palabra". Eso sí, esperemos que se acabe la “cuentitis” de muchos jugadores.

Resultado de imagen de mundial simpsons

Si dos equipos tienen el mismo número de puntos ¿cómo saber el que pasa a octavos de final?

Hay que mirar por orden de importancia la mejor diferencia de goles general y el número de goles marcados. A continuación, la diferencia particular de puntos —el resultado de su enfrentamiento—. Finalmente, una clasificación del fair-play calculada sobre la base de tarjetas amarillas y rojas recibidas durante la fase de grupos. Y si todavía persiste la igualdad, un sorteo.


Si conocéis más datos curiosos y novedades del #Mundial2018 no dudéis en comentar :D