Hay clásicos que debes ver y leer al menos una vez en la vida. No somos expertos en cómics, pero nos encantan y hoy te hemos hecho un pequeño listado de nuestros favoritos.

Porque ¿qué mejor combinación que una tarde de sofá, comic y pizza?

- La liga de los hombres extraordinarios.

Seguramente hayas visto ya su adaptación al cine, pero nada que ver con el cómic. El guionista Alan Moore y el dibujante Kevin O´Neill son los “papás” de esta miniserie ambientada en la época victoriana y dónde cada viñeta está plagada de referencias y guiños culturales.

La historia la protagonizan sendos personajes míticos de la literatura: el Capitán Nemo, Dr. Jeckil, Wilhelmina Murray, etc. Todos reclutados por el MI5 británico para luchar contra el crimen.

La liga de los hombres extraordinarios

- Maus.

Atento porque es el único comic de la historia que ha ganado un premio Pulitzer. Una historia biográfica, la del padre guionista y el dibujante de cómic Art Spielgelman.

Maus cuenta la historia de cómo el señor Spielgelman, judío, sobrevivió al holocausto en los tiempos de la Alemania Nazi. Los nazis son retratados como gatos y los judíos como ratones. Un toque humano desgarrador y fantásticamente contado. Nos ha ENCANTADO.

Maus

- The Sandman.

Cuenta las aventuras de Morfeo, el Dios del sueño, cuando es liberado de prisión y debe regresar al mundo de los sueños a poner orden.

The Sandman

- Batman.

Es imposible que no lo conozcas. El cómic: The Dark Knight Returns. “Dicen” que se trata del mejor cómic sobre Batman que jamás se haya dibujado.

La historia transcurre en el futuro dónde Bruce Wayne con casi 50 años y retirado ya de todo, decide volver a la piel de Batman para enfrentarse al mal. La pelea entre Batman y Superman que se relata es sencillamente sublime.

Batman

- V de Vendetta.

Una joya que cuenta la historia de un misterioso “antihéroe” que aparece de la noche a la mañana y planta cara al régimen totalitario de corte fascista que gobierna el Reino Unido. Brutal.

- Daredevil, Born Again.

Una miniserie de cómics dónde se cuenta la caída de Daredevil cuando su archienemigo Kingpin descubre su identidad secreta. Como habrás imaginado, éste, le destruye de la forma más lenta y cruel posible. Merece la pena. Te lo aseguramos.

Seguro que se nos han quedado decenas de cómics en el tintero, pero ¿qué te han parecido nuestras recomendaciones?