Cada día que pasa hay un tema que cobra más y más importancia para nosotros: la ecología. En Pizza Móvil somos conscientes de que todos los pasos que podamos dar, por pequeños que sean, son importantes. Por eso hemos pensado en darte algunas sugerencias para reciclar los envases de la comida a domicilio y, por supuesto ¡las cajas de pizza!.

Pizza y Medio Ambiente. Una pareja muy Bien Avenida

Cuidar el medio ambiente debe ser algo que salga solo, como estar con nuestra familia o amigos. El planeta no deja ser una gran casa para todos y ¿quién no quiere tener la mejor casa del mundo? Lo primero que debes preguntarte es ¿qué opciones tengo para poner mi granito de arena? Nosotros ya te avisamos que… ¡muchas!.

Reutilizar

Lo habitual si ya reciclas es que directamente separes los envases y listo, pero ¿te has parado a pensar si podrías reutilizar algo?. Las botellas de vidrio, las latas o las cajas de cartón pueden ser reutilizados de alguna manera creativa y darle así un toque original a tu habitación. En internet podrás encontrar miles de tutoriales con ideas para "fabricar" desde lámparas con botellas, hasta macetas o floreros. ¿Te atreves?.

Reciclar

Ver contenedores con espacios separados según el tipo de residuo, se ha convertido en algo habitual de ver en nuestras cocinas y también en la calle. En nuestro país, existen cuatro tipos de contenedores para reciclaje y otro para deshechos:

Amarillo: Aquí podrás reciclar muchos de los envases de la comida a domicilio. Envases de plástico, tetrabricks o latas. Rápido y sin complicaciones.

Azul: El color para el papel y el cartón. Recicla tus cajas de pizza si no te sientes con ánimo creativo para reutilizarlas, junto con las bolsas de papel o los envases de hamburguesas.

Verde: "V" de verde y  de vidrio. Es el envase para muchas bebidas o para postres. Intenta reutilizarlos y si ves que no...¡ya sabes como reciclarlos!.

Marrón: El color para los residuos orgánicos como restos de comida, salsas (nada de tirarlas por el desagüe) o los restos de plantas, hojas, etc. Este tipo de residuos sirven para generar abono orgánico y biogás para generar electricidad. Una gran utilidad, ¿verdad?

Gris: Es el color para aquellas cosas que no puedan reciclarse pero que no sean tóxicas, como por ejemplo, pañales, colillas, etc.

Doblar la Cajas

Doblar las cajas de cartón de tu pizza favorita o las bolsas de papel para que quepan en el contenedor es un gran truco para conseguir más espacio en el contenedor y ahorrar energía. ¿Por qué decimos lo de la energía?, muy fácil. Si el camión de la basura puede llevar el doble de cajas y papel porque se ha aprovechado mejor el espacio, significará un ahorro de combustible que contaminante.

Ya ves que hay muchas maneras de  cuidar el planeta. Así que recicla o reutiliza tus cajas de pizza con tus pedidos a domicilio y pon tu granito arena. Nosotros ponemos el mejor sabor.