Los avances tecnológicos nos hacen la vida más cómoda. De eso no hay duda. Cuando salió al mercado el primer teléfono inalámbrico, hace ya más de dos décadas, nadie se imaginaba que acabaríamos usando nuestro teléfono como si de un ordenador se tratase. Y con la proliferación de tiendas online, en las que comprar productos sin moverse de casa, estamos viviendo una época en la que todo está al alcance de un simple click. Quizá por eso el Food Delivery ha tenido tan buena aceptación en la sociedad. En este artículo abordamos este tema, dándole énfasis a la comida a domicilio, que es nuestro fuerte.

Imagen relacionada

Pero retrocedamos un poco en la historia. Como tal, el concepto “comida para llevar” lleva existiendo toda vida, con la venta ambulante, por ejemplo. Más tarde, Estados Unidos y Australia comenzaron a utilizar términos como “Take away” o “Carry out” haciendo alusión a la comida para llevar, que se popularizó también en Europa después. Parece una tontería pero la posibilidad de comprar platos empaquetados de un establecimiento y poder llevártelos a donde te dé la gana, gracias a sus envases portátiles, era bastante atractivo.

El gran salto en el Food Delivery se dio cuando los restaurantes, en su mayoría de cocina china o italiana, empezaron a prestar el servicio de entrega a domicilio. Aquí está la esencia del Food Delivery. Hay una diferencia abismal entre ir a un restaurante y llevarte la comida, que pedir la comida a distancia y que te la traigan allá donde estés. No hay color.

Gracias a las aplicaciones móviles y, en general, al uso masivo de smartphones, el Food Delivery se ha llevado a otro nivel. Como todos sabemos, llamar por teléfono ha pasado a la historia (excepto en momentos puntuales, claro: como hablar con tu abuela y contarle tus peripecias). Pedir comida a domicilio es tan sencillo como entrar en nuestra web: www.pizzamovil.es, echar un vistazo a los menús y elegir la pizza que más te apetezca. Esto era impensable hace unos años.

En un momento en el que no tenemos apenas tiempo libre (porque nuestra rutina está subordinada a horarios día a día) contar con el Food Delivery en su máxima expresión agiliza procesos que nos hacen ahorrar tiempo para poder disfrutar de ese plato coreano o jamaicano que tanto te apetece. Sería imposible en otra época.

Bienvenido a la era del Food Delivery, querido foodie. ¿Crees que estamos viviendo el auge de la comida a domicilio?