Si algo sabemos en Pizza Móvil, es que una buena pizza levanta pasiones por todo el mundo. Muestra evidente de ello es la entrada de nuestra comida favorita en las altas esferas políticas, ya sea como debate nacional, sobre cómo debe de ser una pizza o cómo debe comerse. Sino que se lo pregunten al gobierno de Italia o al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

La Pizza una cuestión de estado.

Si algo caracteriza a la "bella Italia" es la pasión por su cultura, llevada a extremos desconocidos para otros países , tal es así, que han hecho de la Pizza Napolitana una cuestión de estado.

El gobierno italiano tras numerosas consultas a maestros pizzeros y  asociaciones como la Associazione Vera Pizza Napoletana (AVPN), una asociación dedicada a la promoción y protección de dicho tipo de pizza, ha definido qué es y qué no es una auténtica Pizza Napolitana, describiendo con precisión de cirujano (y no exageramos) cómo debe de elaborarse.

Algunos de los requisitos que harán temblar a más de un cocinero "amateur" en su casa son los siguientes: la Pizza Napolitana debe tener como máximo 35 centímetros de diámetro, no superar los 33 milímetros de grosor en el centro y la corteza superior no puede ser mayor de 2 centímetros.

Pero esto no queda aquí, y es que la Pizza debe cocinarse en un horno de leña, a 485 grados centígrados, en menos de dos minutos y, por supuesto, está terminantemente prohibido usar un rodillo de madera para aplanar la masa.

Y ya que estamos, desde Pizza Móvil vamos a añadir otro más: LA MASA FRESCA, siempre. Como debe de ser.

¿Cómo comer pizza? Un debate nacional

Si esta discusión sobre la Pizza  Napolitana no fuera suficiente, hace no mucho, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tuvo su propio momento de gloria al ser pillado, comiendo con cuchillo y tenedor, una pizza. Y , es que un país donde el alimento más consumido al año es la pizza (sí, por encima de la hamburguesa), esto no es cualquier cosa, por lo que se ha abierto un debate de cómo debe de comerse la pizza.

Enrollada, estilo “sándwich” o doblada hacia fuera han sido algunas de las sugerencias de los expertos gastronómicos norteamericanos que, a pesar de la controversia, no han llegado a un consenso nacional como el de los italianos con la pizza napolitana, ya que en lo único que se han puesto de acuerdo es en que solo se puede comer con cubiertos si esta demasiado caliente (nivel infierno).

En pizza Móvil tenemos claro dos cosas sobre esto, y es que nos gustan todas las pizzas (tengan ley propia o no) y que la mejor forma de comerla es con tus colegas. ¿Qué os parece a vosotros?.