Existe una cocina donde hacen magia y con uno de nuestros platos favoritos: la pizza. Sin duda, este plato permite mezclas imposibles con patatas fritas, restos del cocido o chocolate, pero la última creación es la más loca que hemos visto hasta el momento. Hablamos de la pizza purpurina. Y no es de postureo, se puede comer. Ya puedes aplaudir amante del brilli brilli.

¿Quieres probarla? Pues ¡venga! solo tienes que coger un avión, atravesar el Atlántico y llegar a Santa Mónica (California) para degustar en este restaurante el plato que les ha llevado al estrellato: la pizza de purpurina.

pizza-purpurina-moda-jovenes

En Dag Woods, decidieron reinventar uno de los platos más típicos de su carta para darle un toque colorido y de fantasía que se hiciese viral en las redes sociales, la MagicalAF ¡Y vaya si lo consiguieron!.En un principio, había sido creada como un plato de edición limitada, pero ha tenido tanto éxito que volvieron a relanzarla para sus clientes. Pero al tener tanta difusión en las redes sociales, han tenido que colgar el cartel de 'sold out'.

La receta es mucho más sencilla de lo que parece, y puedes reproducirla tu mismo en casa. Simplemente se trata de una base de pizza margarita a la que le añaden purpurina comestible para darle ese toque que ha conquistado a todos los que visitan su local. No se trata de un plato tematizado con motivo de las celebraciones del Orgullo LGTBI, pero las fechas y el colorido encaja. Está formada por círculos de purpurina rosa, naranja, amarillo, verde, azul y púrpura, todos un poco sutiles y degradados. Esta apariencia, que puede dar la sensación de que se trata de un plato dulce, pero es totalmente engañosa ya que quienes la han probado aseguran que el brillo es algo decorativo y que sabe como cualquier otra pizza.

Sin duda, el debate sobre la pizza con piña se queda desfasada comparado con esta receta tan... ¿brillante?.