La Fédération Internationale de Football Association ha recogido un TOP 10 de los mejores jugadores de la historia de los Mundiales. Sí, estamos hablando de la FIFA, pero suena mucho más “cool” así, ¿no?

1. Maradona

2. Pelé

3. Eusebio

4.Baggio

5. Romário

6. Van Basten

7. Ronaldo

8. Beckenbauer

9. Zidane

10. Rivaldo

La mayoría de nuestro equipo apoya esta clasificación, sobre todo respecto al primer puesto, por eso hablaremos un poquito sobre su trayectoria:

DIEGO ARMANDO MARADONA.

Muchos millenials no lo recordarán pero Maradona jugaba al fútbol. Increíblemente bien. Lo juramos.

Diego Maradona es considerado de forma unánime como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. La magia de su camiseta 10 perdura en la memoria de los argentinos, y también de los napolitanos, en una mezcla de veneración y agradecimiento eterno por la alegría brindada por este crack. En su galería de jugadas está el polémico gol “la mano de dios”, además de muchísimos goles más.

Con 9 añitos tuvo su primer contacto en el mundillo del fútbol cuando realizó la prueba para entrar en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors. Poco a poco, con mucho esfuerzo, fue progresando en este mundo llegando a nuestro país en la década de los 80. El F.C. Barcelona pagó 1200 millones de pesetas por su pase, una cifra muy importante para esa época.


“La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja al tercero y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta… Gooooool… Goooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0”


Fue así como Maradona levantaba la Copa del Mundo de 1986.

Se consagró en el Mundial de México convirtiendo cinco goles y dando cinco asistencias en los siete partidos que disputó. Tras múltiples reconocimientos, Maradona está ubicado entre los mejores jugadores de la historia. Y nosotros estamos totalmente de acuerdo en que ha sido un DIOS del fútbol.

Resultado de imagen de maradona mundial

Bueno, antes de terminar este post, os dejamos una foto más reciente de él por si no lo reconocéis en la foto anterior ya que los excesos y controversias de su vida privada han cambiado la figura de este jugador legendario. ¡Ey! Con legendario nos referimos a:

“Que es muy famoso y sobresale entre los de su género hasta tal punto que ha entrado a formar parte de la historia o se ha convertido en un modelo digno de imitar.”

No nos referimos a esto:

Resultado de imagen de lugia


Ni a esto:

Resultado de imagen de barney with wine

Nos referimos a esto:

Resultado de imagen de maradona