Has pedido varias pizzas para celebrar tu cumpleaños, pero al día siguiente te encuentras con que han sobrado varias porciones. ¿Cómo recalentarla para que no se estropee? Nosotros te damos las claves:

- En el microondas. Error.

Es lo más inmediato que nos viene a la cabeza, pero la pizza no va a quedar muy bien ya que tenderá a ablandarse y los ingredientes se resecan.

Un buen truco para evitarlo es colocar los trozos de pizza en el plato y al microondas, pero añadiendo un vaso o una taza con agua. De este modo la humedad del agua evitará que se resequen los ingredientes. Y si quieres ya el truco supremo, puedes añadir un papel absorbente de cocina sobre el plato y las porciones de pizza encima. De este modo el papel absorberá la humedad y la masa no quedará tan blanda.

Precalentar pizza

- En la sartén. ¿Lo habías probado alguna vez?

Con este truco la pizza te quedará mejor que con el microondas. Con el fuego bajo, colocaremos las porciones de pizza y taparemos la sartén. Quedará crujiente y perfecta para comer.

Estos dos trucos son perfectos si no dispones de horno en casa. Evidentemente, si lo tienes ¡adelante! Es sin duda la mejor forma de calentar de nuevo la pizza y disfrutarla como recién hecha ;)