Seguro que cada vez escuchas más de algún conocido o amigo que ha decidido no comer carne o cualquier producto derivado de los animales. A veces, hasta rechazan la clásica tortilla de patata que le ponen como pincho en una terraza. No te asustes. No has cruzado a otra dimensión mientras dormías y te has levantado en un universo paralelo. Son personas que han decidido limitar o evitar este tipo de alimentos por diversas razones. A continuación te daremos algunos datos, los diferentes tipos de vegeterianos y como encajar tu pizza en esta nueva tendencia.

Una Realidad Muy Evidente

Un informe "The Green Revolution", de la consultora Lantern, concluye que cada vez más personas en España deciden reducir o abandonar el consumo de carne. Esta tendencia se nota en la mayor demanda de platos vegetarianos y en el uso de ingredientes vegetales a la hora elaborar diferentes platos para sustituir la carne o dando más opciones de personalización, como nuestra opción de "A tu gusto" en Pizza Móvil.

Un Mundo de Opciones

Esta nueva realidad se ve en la cantidad de términos que, sin darnos cuenta, hemos ido incorporando a nuestro lenguaje habitual. Vegetariano, vegano o crudívoro (sí, ha gente que solo come alimentos crudos) son algunos de los ejemplos que lo demuestran. A continuación te explicamos los distintos grados hay dentro del mundo vegetariano:

  1. Flexitariano: Es el primer paso para adentrarse en éste mundo tan verde. Reducir el consumo de carne y aumentar la ingesta de vegetales es el principal objetivo.

  2. Ovolactovegetarianos: No consumen carne pero sí alimentos derivados de animales como leche o huevos.

  3. Apivegetarianos: solo consumen vegetales y miel

  4. Crudívoros: son las personas que consumen solo alimentos crudos para aprovechar al máximo todos los nutrientes de los vegetales. Por lo general, los crudívoros también suelen ser crudiveganos.

  5. Veganos: Son los más estrictos dentro del mundo vegetariano. Además de no consumir carne y ningún alimento de origen animal, extienden esta filosofía hasta la ropa o los zapatos ya que evitan usar lana, seda natural o piel.

En Pizza Móvil respetamos todas las opciones, pero si quieres adentrarte en éste mundo "verde", te recomendamos que lo hagas poco a poco. Además, recuerda que puedes seguir disfrutando de tu pizza si optas por pasarte a la "green revolution", solo tienes que escoger entre todos los ingredientes vegetales que te ofrecemos como champiñones, tomate, pimiento rojo, pimiento verde, aceitunas, etc y disfrutar de la mejor comida del mundo, por algo SOMOS LA PIZZA.